7 ago 2013

Hablemos de YouTube: KickThePJ y Anna Akana

Hola holita, queridos quisquillosos. Hoy os traigo la sección dedicada a YouTube, para compartir dos canales, de distinta temática: sketches “fantásticos”y sketches/vlogs sobre la vida real (o no). Allá vamos.


Este primer canal pertenece a PJ Ligouri, un joven británico que lleva subiendo videos desde hace cincos años. Desde que era un pre-universitario, hasta ahora, que se ha graduado. Es curiosa cuanto menos la transformación que ha vivido: solo por eso, yo entraría en su canal. Pero no estamos aquí para eso. ¿Qué tipo de material sube? Un poco de todo, pero lo suele hacer tan bien, que realmente da igual el formato de vídeo que nos ofrezca. A continuación, os enseñaré resumidamente qué tipo de cosas sube este hombre:

- Vídeos en los que deja volar la imaginación: siempre es sorprendente la grandísima calidad técnica de los mismos. Es un auténtico placer verlo, en serio os lo digo. Aquí os dejo unos de mis favoritos, en los que se aprecia (creo yo) lo que acabo de decir. El último de ellos tiene un mensaje, que a mi parecer, es muy bonito. No os digo cual, así le dais una oportunidad.






También los sabe hacer premeditadamente cutres, y muy divertidos, en tono de parodia. Este es uno de los que más me gustan.



- Vídeos en los que interpreta a personajes perturbados e inquietantes: realiza de lujo este tipo de perfiles. Estos son mis dos personajes favoritos: Professor Poke y Wiggles The Clown.








- Vlogs esporádicos en los que informa sobre grandes (o no) cambios en su vida: diréis… ¿a nosotros qué nos importa eso? Pues tenéis razón, pero lo hace tan bien, que parece que no está vlogeando, sino contándote una historia. Tiene una voz genial, que para narrar va de cine. Lo hace muy bien; por ejemplo:


- Vídeos algo random en los que transforma momentos cotidianos, como una visita a casa de sus padres o una salida al campo con amigos, en algo mágico y especial. ¿Cómo? La edición, señores. La edición de vídeo.





En mi humilde opinión, tiene un gran talento, que no es recompensado con suscriptores. No tiene pocos, desde luego (365.611), pero todos conocemos algún caso de youtuber con más de dos millones de suscriptores que no se curra los vídeos lo que viene siendo nada. Y todos sabemos a quién me refiero. En fin, esto es todo lo que puedo ofreceros de él. Espero que os haya gustado, y que seáis pronto el suscriptor 365.612, el 365.613, el 365.614,…



Esta joven estadounidense no tiene nada que ver con el anterior youtuber. Sus vídeos son más sencillos y más cortos. Sin embargo, me gustan porque suelen ser muy útiles para aprender de uno mismo. Aunque hace un poco de todo, a menudo suele subir blogs un poco de ¿autoayuda? que buscan aleccionar al espectador sobre diferentes aspectos de la vida: cómo aceptar la soledad, cómo gustarle a alguien (esto suena estúpido, pero si veis el vídeo que os pongo algo más abajo veréis que da un par de consejos muy útiles y maduros. Creo yo), etc. También realiza vídeos reflexionando sobre las relaciones sociales, las tonterías que se suelen decir/hacer acerca del amor (no parezcas muy desesperado, no llames o contestes inmediatamente, hazte el difícil, y todas esas absurdeces que hemos oído mil veces y que tantos quebraderos de cabeza dan en las películas románticas de Hollywood, en las cuales queda demostrado que la sinceridad acaba siendo mucho más sana para la pareja que cualquier estrategia ridícula) y otros asuntos diversos. Ah, y también hace vídeos divertidos un poco random. Recomendable su canal, desde luego. Y eso estoy haciendo. Poco más tengo que decir, aparte de que le deis al Play (y al botón de suscripción, ya si eso) 






Y bueno, esto es todo por hoy. Espero veros pronto. Tan pronto como mañana.

Pasadlo bien, y si no, también.



James Moriarty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario