Hola de
nuevo, queridos quisquillosos. Tras una pausa de ocho vergonzosos meses,
estamos de vuelta, como ya anunciamos en Twitter (sí,
esto es una mala excusa para que nos sigáis en dicha red social. Sutil, ¿eh?)
Pues bien, por si no lo sabéis todavía, a partir de ahora, cada semana
escribirá una de los tres magníficos articulistas de este, nuestro blog. El
orden será el siguiente:
1. James
Moriarty (semana del 5 de agosto)
2. Arthur
Kirkland (semana del 12 de agosto. Si publica poco no se lo tengáis en cuenta, porque estará con un servidor, James Moriarty, fangirleando en Madrid en una quedada de Supernatural. Os dejo el enlace por si os queréis pasar.)
3. Miss
Acorn (semana del 19 de agosto)
Así, habrá
artículos todas las semanas, escribiendo cada uno cada tres semanas. Todos
salimos ganando. Pues bien, pasemos a lo chachi: este primer artículo,
dedicado a la música. Prometo que esta vez no emplearé la palabra “indie” en
ningún momento. Ups, tarde. Pero ya no más, lo juro.
Esta semana,
os traigo dos cosillas. En primer lugar, al gran Woodkid.
El nombre puede que no os suene. Sin embargo, igual si que os suena la canción
que acompaña a uno de los mejores tráilers de la saga Assassin’s Creed.
Se trata de Iron, su primer single, lanzado allá por el año 2011. Es una canción super épica, que en el trailer quedaba genial, lo cual hace de dicho vídeo mi favorito de la saga. Me gusta especialmente el hecho de que el tema se centra muchísimo en la percusión y las trompetas. Las trompetas en una canción hacen maravillas, como veréis en mi entrada de dentro de tres semanas. En cuanto al videoclip del single, es un poco especialito, pero mola cantidubi.
El segundo single que lanzó fue
Run, en 2012, una delicia instrumentalmente hablando, destacando tanto la percusión
que domina a lo largo de toda la canción, como el fragmento final, que es
simplemente marvelous. He aquí el videoclip.
Y por último, el single que lanzó en marzo de 2013 coincidiendo con la publicación de su álbum The Golden Age, al cual pertenecen todos estos temas. Es una delicia instrumentalmente hablando. En serio, dadle una oportunidad.
Y diréis: muy bien
me parece todo esto, ¿pero quién demonios es Woodkid? Pues es el francés de
treinta años Yoann Lemoine. Sí, francés. ¿Qué pasa? No os pongáis haters, que
os atizo. Pues a lo que íbamos. No es precisamente un desconocido en el mundo
de la música, pues ha ejercido de director de videoclips en diversas ocasiones.
Por ejemplo, de Teenage Dream de Katy Perry, o de los dos maravillosos vídeos
de Lana del Rey Born To Die y Blue Jeans. Muy bien dirigidos todos ellos. Por supuesto, es él quien dirige sus propios vídeos. Es
además amiguito de Lana del Rey, por lo que a continuación os dejo un par de
actuaciones que hicieron juntos. Bastantes bonitas, he de decir. Si no os gusta
Lana del Rey y vais a empezar a decir que si va colocada o que si desafina cual
cabra montesa, tenéis dos opciones: saltaros los vídeos, o abandonar en
silencio el blog. Gracias.
Como os
comenté, dirige vídeos, y este es el último que ha hecho. La canción es muy
buena (creo yo) y el videoclip es bastante original, en cuanto a lo visual, por lo que aquí os lo
adjunto.
En cuanto a su álbum The Golden Age, simplemente
puedo deciros que es altamente recomendable. Eso sí, debéis de adentraros en él
sin prejuicios, con la mente en blanco. Si os gustan las partes instrumentales
de calidad (bueno, más o menos), este es vuestro disco. He de reconocer que
igual no es válida su escucha para todas las ocasiones: para una fiesta, desde
luego que no. Pero aun así, dadle una oportunidad.
Y en segundo
lugar, os voy a recomendar tres canciones de la banda sonora de The Great
Gatsby. La película me han dicho que es mala. No puedo opinar, pues por
desgracia no la he visto. Tampoco me fío, pues es del mismo director que hizo
Moulin Rouge, y he oído críticas terribles, y sin embargo a mi me encanta.
Aprovecho de paso para recomendaros el libro: es corto y entretenido. En serio.
Pues bien,
os voy a recomendar las canciones que casualmente son de los artistas que ya me gustaban anteriormente: Florence + The Machine, The XX y Lana del Rey. Sí, doble ración de Lana del Rey.
El tema de Florence Welch es como siempre, genial. Épico, apasionado, intenso y delicado al mismo tiempo. Ains, Florence, un día de estos tendré que dedicarte una entrada. No tardará. En serio, dadle al play.
El tema de The XX es brutal.
Muy suave, pero intenso al mismo tiempo. Difícil de describir, es una canción
muy buena también. Play. YA.
Y por último, la canción de
Lana del Rey. Me gusta menos que las dos anteriores, pero aun así, es buena,
así que también os la recomiendo.
Bueno, esto es todo por hoy.
Nos vemos mañana, o al menos eso espero. Os traeré… no sé qué os traeré. Será
una sorpresa (no os hagáis grandes expectativas. En serio. NO. Gracias :D)
Pasadlo
bien, y si no, también.
James Moriarty
P.S: La banda sonora de The
Great Gatsby es recomendable en general. Just sayin’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario