6 oct 2012

Pop-rock made in America: Panic! At the disco


Original, diferente, desenfadada. Estos son algunos de los calificativos que la crítica ha dado al grupo que hoy os traigo: Panic! At the Disco. Así, con el signo de admiración. Esta banda americana formada por Brendon Urie, Spencer Smith y Dallon Weekes ha sabido recuperarse de la marcha de dos de sus miembros y ha sacado el año pasado su tercer disco, Vices & Virtues, aunque he de decir que los discos de los que me he enamorado han sido más bien los anteriores: Pretty Odd y A Fever You Can’t Sweat Out. El tipo de música que hacen es pop-rock, con influencias del punk, algo de electro y rock alternativo.

Seguidamente paso a hacer una valoración de lo que más me gusta de este grupo:

Lo mejor: algunos de sus vídeos son los más divertidos que he visto. Por ejemplo, en el de “I write sins, not tragedies” (primer single de A Fever You Can’t Sweat Out), está inspirado en el Circo del Sol, y la letra habla de un novio el día de su boda. ¿Cómo se come eso? Pues es disco de platino, así que debe saber muy bien, ¿no? Y hablando de letras, son geniales en ese aspecto, otro punto a tener en cuenta.
No hay muchas baladas en sus discos, pero las que hay son realmente bonitas, véase por ejemplo “Nothern downpour”.

Lo peor: Podría decirse que se hacen algo cansinos. No es el grupo apropiado para escuchar su disco del tirón, por ejemplo. No es que sean todas las canciones iguales, pero las voces al final se acaban confundiendo. Por lo demás no creo que haya muchas cosas que decir.

Me gustaría añadir finalmente alguna canción recomendada de este grupo, singles aparte. La primera y más importante es “Nine in the afternoon” (cuyo vídeo también recomiendo), seguida de “Mad as rabbits”, “But it’ s better if you do”, “New Perspective”, “That green gentlemen (Things have changed)” y por último, aunque no estoy nada de acuerdo con el título, “Lying is the most fun a girl can have without taking her clothes off” (tienen títulos más largos).


Miss Acorn

No hay comentarios:

Publicar un comentario