Antes...
... y ahora (por si no reconocíais a Turner sin las pelanas)
Arctic Monkeys es una banda procedente del Reino Unido. Como dato para aquellos con buena memoria el vocalista y guitarra principal es Alex Turner, la otra guitarra Jamie Cook, la batería Matt Helders, y el actual bajo es Nick O'Malley. Estos nombres son para leer de pasada, porque soy de los que piensan que un grupo es la música que ellos hacen, no el color favorito de los componentes, pero de todo tiene que haber en la viña del Señor, así que ya sabéis. Por cierto, tocaron en la ceremonia de clausura de los JJOO de Londres, por si sirve de algo. Los escandalosos con el cantante vestido con una chupa y tupé, esos mismos.
¿Os dije ya que Alex Turner llevaba chupa? ¿Y que le queda genial?
Pasando el momento de fan enloquecida y psicótica, sigamos: tienen cinco álbumes publicados, además de EPs y varios álbumes en directo (esto último reconozco que he tenido que mirarlo, sí, soy humana). En concreto, a mí los que más me gustan son el primer disco, Whatever people say I am, that's what I'm not, y el último, AM, así como el EP Who the fuck are Arctic Monkeys?, pero en general el resto de los álbumes son también bastante buenos. Como sé por experiencia que darle al play a un disco entero de un grupo que no conoces te da un poco de... digamos... "respeto", creo que es mejor abrir boca con algunas canciones sueltas. ¿Ejemplos? I bet you look good on the dancefloor (la habré escuchado un millón de veces), When the sun goes down, Fluorescent adolescent, No buses, Suck it and see, etc.
Bueno, creo que con esto queda presentado más o menos el grupo, de vosotros depende hacerme caso y escucharles (obviamente la mejor opción), o pasar de este post e ir al siguiente, igualmente válido (o no).
Querría poner una frase chula para despedirme, pero no se me ocurre nada, así que hasta la próxima.
Miss Acorn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario