En general la sinopsis es bastante simple: Jimmy es un adolescente mod al que le encanta ir a bailar con sus amigos, escuchar a The Who, tomar "azules" o "blues" (anfetas) y que está enamorado de Steph, una amiga suya. Durante un puente al que todos fueron a Brighton se produjeron enfrentamientos entre ellos y los rockers (ya sabéis, chupas de cuero, motocicletas, rock and roll...), y es arrestado. A su vuelta a perdido a Steph, le echan de casa, se despide del trabajo y se gasta el finiquito en anfetas...
Y el final, pues no se puede contar, porque es muy bonito, y que lo destripara no tendría ninguna gracia, como sé que la vais a ver...
Resumiendo:
Lo mejor: la ambientación, que está super bien conseguida, tanto el escenario como los actores; los diálogos, que a mí me encantan porque reflejan un movimiento que tiene ideas propias, que siguen un camino porque lo creen así, no porque lo lleve todo el mundo, como ahora. Otro punto a favor es la música, ya que la mitad de la banda sonora es de The Who (imaginad), y la otra mitad me parece también excelente, pop británico del bueno, que por desgracia ya no abunda. Y bueno, recomiendo de verdad verla en inglés, aunque sea con subtítulos, en parte porque la película es británica, y en parte porque el acento británico suena genial (nada que ver con el americano).
Lo peor: Quizá pueda ser un poco difícil de encontrar si buscas en Internet, por la antigüedad, más que nada, pero ya digo que está sobradamente compensado el esfuerzo. Y también que, como se hacían las películas en el momento, no hay tanto movimiento de cámara y a veces las reacciones van un poco más por atrás (lo típico que a alguien se le cae un vaso: todo se queda en silencio y unos segundos después alguien dice: vaya, se ha roto!), pero a veces hasta hace gracia, osea que no constituye un defecto demasiado exagerado.
Pues esto es todo, espero que se animen a verla todos los quisquillosos que puedan, os despido con una frase de la película: "Es por eso que yo soy mod, porque no quiero ser como todos los demás". Allí se ve la paradoja de la cita.
Miss Acorn