12 nov 2012

Hablemos de Vídeos: Call me maybe, peluches y otros violines

Call me maybe
Sí, en efecto, estoy hablando de la ya archiconocida canción de Carly Rae Jepsen, cuyo videoclip, por cierto, me parece muy divertido. Sin embargo, no hablo de ese video en cuestión, sino de uno que me parece una autentica muestra de esfuerzo y, por qué no decirlo, mucho tiempo libre.

Básicamente, elaborar la canción con fragmentos de diálogos de las películas de Star Wars. De las 6. Supone que el usuario en cuestión, aparte de ser un acérrimo fan de la saga (como quien escribe), las ha visto todas al menos una vez más para poder sacar la letra entera. Y el resultado, aunque en algunas ocasiones suene algo disonante, creo que es bastante bueno. Una forma de emplear la creatividad y el tiempo libre de cada uno… Seguro que gracias a la Fuerza pudo terminarlo.



Don't be afraid of the Dark
Aunque no me entusiasme la idea de hacerle publicidad a ninguna marca/compañía/organización-secreta-que-puede-estar-manipulándonos-desde-las-sombras, hay anuncios ante los que uno no puede más que quitarse el sombrero, debido a su creatividad y su ingenio. El día de hoy os traigo un vídeo cortito, de apenas un minuto de duración. No quiero hacer un comentario demasiado extenso, porque si no quitaría la sorpresa que trae consigo. Comentaré simplemente que se trata del anuncio de una conocida marca de peluches alemana. (El nombre lo omito para que no me tachen ya de publicista. Nadie me ha pagado para promocionar este vídeo).

Lindsey Stirling

Al igual que mi estimado colega, como plato final de esta ración de vídeos propongo un canal. ¿Por qué? Porque simplemente soy incapaz de escoger un vídeo de esta mujer, y estaría meses y meses recomendando vídeos suyos. 

Lindsey Stirling. ¿Quién es?

Quizás algunos la conozcan ya. Es una violinista que se dedica a hacer versiones de melodías conocidas, como las que podemos encontrar en la saga de videojuegos The Legend of Zelda, El Fantasma de la Ópera, Skyrim y otras cuantas más. Y diréis: puah, una violinista, ¿qué puede hacer? Bueno, cierto es que en los vídeos no sólo aparece su violín, pero más allá del resultado musical final, lo que más me fascina de sus vídeos... son los propios vídeos. Porque en todos ellos aparece vestida acorde con la canción. 

¿Que está versionando el tema del inicio del nuevo Assassin's Creed III (podría hacer muchos comentarios sobre este juego, pero me los ahorraré...)? Lindsey aparece con un traje basado en el del protagonista, Connor, "dando caza" a unos (pobres y desafortunados) casacas rojas. ¿Que está versionando la (fantabulosa e increíble) intro de Juego de Tronos? Pues ahí la tienes, totalmente customizada como la rubísima Khaleeshi Daenerys. Una nota sobre este vídeo, cuyo enlace dejo aquí, y que es una colaboración con Peter Hollens; aunque en otras versiones haya base orquestal, en este todos los sonidos están hechos únicamente con la voz y el violín (sí, casi, casi, como si fuera a capella).

No sabría decir cuál es mi vídeo o versión favoritos, por eso ahí tenéis su canal, para que veáis, escuchéis y juzguéis por vosotros mismos.


Arthur Kirkland


No hay comentarios:

Publicar un comentario